Práctica wíinkilil: arte de defensa


Práctica wíinkilil: arte de defensa
Imparte: Gervasio Cetto
Martes y jueves / 09:00 – 10:00
27 de julio – 16 de septiembre
$700.00

¿Por qué en México practicamos artes de defensa personal de otros países? ¿Habrá existido una técnica de defensa mexicana? ¿Qué le sucedió? ¿Es posible crear un nuevo arte defensa mexicano? A lo largo de la historia las diferentes técnicas de defensa personal y salud se han inspirado en características culturales y movimientos de animales. En este taller tomaremos características de algunas actividades tradicionales que actualmente se practican en pueblos originarios y comunidades rurales de los estados de Yucatán, Oaxaca,
Jalisco y Baja California para imaginar cómo sería el arte de defensa mexicano. En cada una de las sesiones, la exploración del movimiento servirá como proceso de concientización sobre la riqueza y la complejidad de los elementos y conocimientos contenidos en las actividades humanas ligadas al sustento y la vida tradicional. El curso es apto para personas sin conocimiento en artes marciales, que estén interesadas en introducirse a ellas. Los movimientos realizados serán lentos y fluidos, priorizando el equilibrio y la conciencia espacial. La palabra Wíinkilil en la cosmogonía maya es la esencia expresada en el cuerpo.
Requerimientos: computadora, conexión estable a internet y ropa cómoda.

IMPORTANTE: Les recordamos que si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada curso o taller deberá tener un folio único, NOTA: si este proceso no se lleva a cabo de esta manera su solicitud será cancelada de forma automática.