Creación de cinecortos desde casa

Imparte: Aarón Álvarez
• Jueves | 18:00 a 20:00
30 de julio – 17 de septiembre

Familiarízate con los conceptos cinematográficos básicos en la creación de cinecortos en cuyo contenido podrás desbordar tu creatividad e imaginación. Llevaremos a cabo ejercicios de video utilizando lo cotidiano como materia prima, buscando en el entorno inmediato los detonantes para la construcción de metáforas útiles para expresar y narrar pensamientos, sentimientos e inquietudes. Revisaremos técnicas como el videominuto, stopmotion, foto secuencia, video ensayo y crónica de personaje, entre otros. En cada clase trabajaremos los conceptos de premisa, metáfora, alegoría, espacio-tiempo, argumento, leitmotiv, persona personaje y estructura narrativa en tres actos. Al finalizar el alumno subirá sus ejercicios a una plataforma de video online para compartir los videocortos en sus redes sociales. También se le orientará para la inscripción de sus obras en festivales y muestras.

Requerimientos: cualquier tipo de cámara y celular para editar.