Dibujo, cuerpo y espacio

Imparte: Judith Arámburu
Jueves • 10:00 a 12:00
15 de octubre – 03 de diciembre
$700.00

El taller está dirigido a principiantes que quieran explorar el dibujo de una manera no convencional sino experimental, sondeando el dibujo gestual y sensorial. Como referencia tomamos la concepción de John Berger: “Un dibujo es un documento autobiográfico que da cuenta del descubrimiento de un suceso, ya sea visto, recordado o imaginado. Una obra ‘acabada’ es un intento de construir un acontecimiento en sí mismo”. A partir de este concepto, se consideran nociones básicas de dibujo como la línea, la mancha y el punto, para experimentar con diversos materiales y sobre determinadas temáticas.

Requerimientos: cuaderno de papel bond blanco, cuaderno de papel marquilla, hojas sueltas o recicladas; pliegos de papel bond, kraft o periódico; sacapuntas, goma, tijeras o cúter, masking tape o diurex, resistol o pritt, una bola de estambre de color; 3 lápices de diferentes graduaciones (2H, HB y 4B), marcador de cera (negro o rojo), lápices de carbón (1 o 2, de diferentes graduaciones), plumones de base agua y/o graso (grueso o fino), bolígrafos de colores, lápices de colores, carboncillo natural y carbón comprimido; computadora o tableta para la conexión en línea, dispositivo móvil con cámara, o cámara fotográfica, impresora (no es imprescindible, pero sí, recomendable).

IMPORTANTE: Les recordamos que si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada curso o taller deberá tener un folio único, NOTA: si este proceso no se lleva a cabo de esta manera su solicitud será cancelada de forma automática.