Ajedrez

Ajedrez
Imparte: Lenin Velásquez
Espacio de ajedrez
• Sábado
Avanzado: 9:00 – 10:50
Elemental: 11:00 – 12:50
Intermedio: 13:00 – 14:50
25 enero – 4 abril
Anticipada: $1,000
Regular: $1,100

Ajedrez elemental iniciación: a partir de un enfoque cultural, el propósito del curso es ofrecer una aproximación integral al mundo maravilloso del juego-ciencia. Se estudian con detalle los aspectos fundamentales del llamado “juego de los reyes”, que expresan de manera pura su relación con las ciencias y las artes, así como el deleite intelectual de su faceta lúdica y deportiva.

Ajedrez intermedio estética y apreciación táctica: sobre la base del desarrollo histórico y evolución de las ideas tácticas y estratégicas, el curso tiene como objetivo el conocimiento, dominio y disfrute estético de las combinaciones, el “fuego sagrado del ajedrez”. La belleza intrínseca de la táctica es un ejercicio sorprendente de creatividad e imaginación. La seducción inherente de estas secuencias coloca al “juego-ciencia” en el campo de las artes.

Ajedrez avanzado análisis de obras selectas: para iniciados en el arte del juego-guerra, el curso de ajedrez avanzado es una mirada a la profundidad de conceptos de estrategia moderna tomados de la praxis de jugadores contemporáneos. Lasker advirtió que el juego posicional es la fase preparatoria de la combinación; estrategia y táctica, entrelazadas, hacen de esta disciplina el “arte del análisis”. El curso busca estimular esta habilidad para una mejor toma de decisiones.
Requerimientos: cuaderno y lápiz

Inscríbete ahora