Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Reino silencioso: Un mundo debajo de las olas

3 noviembre, 2018 | 10:30 am - 20 febrero, 2019 | 5:30 pm

De Christian Vizi

Reino silencioso: Un mundo debajo de las olas

Desde que era pequeño, el mar siempre me ha fascinado. Soñaba con lo que podría haber debajo de las olas e imaginaba cómo sería si, de repente, toda el agua desapareciera por un tiempo. A pesar de ello, los animales que viven en el océano permanecerían en el mismo lugar; yo podría caminar por el fondo del mar y verlos a todos, suspendidos por un momento en el tiempo y el espacio.
He dedicado mi vida a explorar y contemplar la increíble belleza del océano. Ha sido un viaje fascinante que me ha traído un profundo sentimiento de conexión con la naturaleza. No obstante, he sido testigo de la triste y cada vez mayor devastación que los humanos estamos generando en este planeta. Hoy los océanos y sus ecosistemas están en grave peligro. La sobrepesca, la contaminación, los plásticos, la radiación, el cambio climático, la acidificación y otras presiones humanas amenazan a la naturaleza fundamental de los mares y muchas de sus especies están siendo llevadas a la extinción. Ahora es el momento de actuar y revertir nuestro impacto negativo, antes de que sea demasiado tarde.
El objetivo central de estas imágenes es ser una voz del mar y para el mar con la esperanza de que la gente pueda vislumbrar la increíble belleza de los animales marinos; seres sensibles, con sentimientos y personalidades diferentes, con comportamientos complejos y vidas sorprendentes que la ciencia apenas comienza a comprender. Pienso que la fotografía es capaz de prestar un servicio real a la humanidad, promover la empatía e iniciar el urgente cambio. Como afirma Sylvia Earl: “Sin agua no hay vida. Sin azul no hay verde”.

Christian Vizl

Christian Vizl nació en la Ciudad de México en 1972. Estudió administración pero se formó en el buceo y la navegación. Fue miembro de CEDAM, organización mexicana dedicada a la arqueología marina. Si bien ha sido un entusiasta de la fotografía desde los 15 años, a partir de 2010 se ha dedicado de manera profesional a la fotografía marina. Entre otros premios, ha ganado el de Scuba Diving Magazine, el World Oceans Day Photo Competition y el First Anilao Underwater Photo Competition.

_

Rejas Casa del Lago UNAM
Hasta el 20 de febrero, 2019

Detalles

Comienza:
3 noviembre, 2018 | 10:30 am
Finaliza:
febrero 20 | 5:30 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas: