Convocatoria para instructores

COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL – CASA DEL LAGO UNAM
CURSOS Y TALLERES
CONVOCATORIA PERIODO 4 / 2019

CASA DEL LAGO UNAM convoca a profesionales de las artes visuales, cine, danza literatura, música, teatro, entre otros, a impartir cursos y/o talleres que se integrarán al Periodo 4 / 2019, a realizarse del 17 de septiembre al 8 de diciembre de 2019. Los cursos y talleres son de educación artística no formal y están destinados a interesados de 16 años en adelante, donde todos los perfiles e intereses son bienvenidos.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- Podrán participar mayores de edad de nacionalidad mexicana o extranjera con experiencia docente que estén registrados y activos ante el SAT.

2.- Podrán participar instructores de nuevo ingreso, así como instructores que ya hayan colaborado en Casa de Lago UNAM en periodos anteriores con una comprometida participación.

3.- Las propuestas de cursos o talleres podrán abordar las siguientes disciplinas:

● Ajedrez
● Artes visuales
● Cine
● Danza
● Fotografía
● Historia del arte
● Literatura
● Medio ambiente
● Música
● Software
● Teatro
● Yoga

4.- Cada instructor podrá enviar hasta tres propuestas.

5.- Las propuestas podrán contemplar una o dos sesiones por semana y las sesiones podrán durar 1 hora 50 minutos o 2 horas 50 minutos. En caso de querer proponer más sesiones por semana, el interesado deberá justificar el porqué de ello.

6.- Los interesados deberán llenar el formato de recepción de proyectos, descargable en www.casadellago.unam.mx/cursosytalleres, que contiene los siguientes elementos:

SOBRE EL TALLER

● Nombre del curso o taller
● Grupo de edad a quien está dirigido (si aplica)
● Días y horarios propuestos
● Material solicitado a usuarios
● Requerimientos técnicos
● Breve descripción del curso o taller
● Temario

SOBRE EL TALLERISTA

● Nombre completo
● Correo electrónico
● Curriculum

7.- La recepción de los proyectos será vía electrónica a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 horas del 7 de junio 2019. Los proyectos que sean enviados fuera de este plazo no podrán ser tomados en cuenta.

8.- El correo electrónico debe enviarse a cursos@casadellago.unam.mx indicando en el asunto: “Convocatoria Periodo 4 / 2019”.

9.- En caso de cumplir con las bases de esta convocatoria, Casa del Lago UNAM confirmará por la misma vía la recepción del proyecto.

PROCESO DE SELECCIÓN Y RESULTADOS

10.- Las propuestas serán seleccionadas por un jurado conformado para este propósito por Casa del Lago UNAM. Su resolución será inapelable.

11.-Los participantes podrán ser convocados a una entrevista como parte del proceso de selección.

12.-Los resultados serán publicados por los canales de comunicación de Casa del Lago UNAM (página y redes sociales), a partir del día 24 de junio de 2019.

DISPOSICIONES GENERALES Y ADMINISTRATIVAS

13.- Los participantes cuyos proyectos sean seleccionados para impartir el curso o taller propuesto, de conformidad con la naturaleza de la presente convocatoria, prestarán sus servicios profesionales en términos con la normatividad administrativa de la UNAM y legislación aplicable, por el periodo 4 / 2019 que se llevará a cabo del 17 de septiembre al 8 de diciembre del año en curso. Para tal fin, es indispensable contar con la documentación fiscal requerida en la normatividad del SAT (Emisión de CFDIs, en formato electrónico, CURP, RFC e identificación oficial). En caso de ser extranjeros, deberán acreditar que cuentan con la calidad migratoria que les permite trabajar con remuneración en el territorio nacional.

14.- Asimismo, los participantes seleccionados deberán cumplir con las disposiciones y con el Reglamento de Cursos y Talleres de Casa del Lago UNAM. El monto de los honorarios a los prestadores de servicios profesionales será de $200.00 netos por hora, lo cual quedará establecido en el contrato civil respectivo.

15.- Considerando que los servicios que ofrece Casa del Lago UNAM están sujetos a la gestión y capacidad presupuestaria como dependencia universitaria, los proyectos seleccionados deberán tener bajo condición que sean viables en términos de capacidad de la institución para atender los requerimientos de espacios y equipos, así como un mínimo de 10 usuarios inscritos.

16.- Una vez aprobados los horarios del curso o taller y difundidos en la página de Casa del Lago UNAM, éstos no podrán ser modificados por los instructores.

17.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación plena de sus bases y condiciones. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria quedará a criterio de Casa del Lago UNAM.
Para mayores informes escribir a cursos@casadellago.unam.mx

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019.